viernes, 13 de diciembre de 2013

Días 18 y 19: Artista. Creatividad y Educación

DEBATE
 
La clase del día 18 se basó practicamente en el debate. Comenzó meidante las últimas exposiciones de la revista que faltaban, y prosiguió con el debate de el feminismo en el arte, ya que una de las revistas que se presentó trataba estos temas. De aquí terminó derivando a otros temas como la discriminación o la religión.

Respecto a las clases que se basan en el debate, las considero ocasiones en las que todos aprendemos y nos damos cuenta de cosas que quizás no habíamos reparado en un principio. Creo, además, que todos aprendemos con estas cosas, ya que nos ayuda a comprender a los demás y a no imponer nuestras ideas a las del resto de la gente. Nosotros no somos más que el resto, ni tenemos más razón que otros, por lo que debemos aprender a respetar las decisiones y pensamientos de aquellos que no piensan igual a nosotros. Y, en consecuencia, jamás faltar al respeto a quien tenga opiniones dispares.
 
Ha sido, pues, una clase de las que gustan, de las que dan que pensar y de las que pasan muy deprisa.
 
__________________________________________________________
 
PROGRAMACIÓN DE CURSO
 

Por el contrario, hoy (día 19), hemos tenido una clase bastante densa, dedicada a la programación de clases o cursos. Ha sido dura, pero interesante, donde nos han enseñado los distintos puntos importantes a tratar para que la asignatura, o curs,o o clase misma, sea interesante y esté buien planteada para el alumno. Los puntos a tener en cuenta son los isguientes:
 
- Título de la unidad didáctica: Debe ser claro y acorde con la asignatura y con lo que se va a impartir en ella.
 
- Objetivos: Todo gira entorno a ellos, son las metas que queremos conseguir y se anuncian en infinitivo. Debemos diferenciar entre las metas de el profesor y del alumno. Pueden ser:
  Objetivos Generales: Se refieren al tipo de persona que queremos conseguir.
  Objetivos Didácticos: Metas generales a las que queremos llegar.
 
- Contenidos: Son los segmentos educativos en los que se estructuran los objetivos generales.
 
- Actividades: Lo que les vamos a pedir que hagan.
 
- Metodología: El cómo vamos a impartir esas clases. (Ej: Clase magistral con soporte audiovisual.)
 
- Medios y recursos: Se necesitan medios para dar la clase, si no se consiguen, es preciso tener distintos recursos por si acaso.
 
- Sistema de evaluación: Debemos tener en cuenta lo que queremos preguntar y qué respuesta queremos que nos den
 
- Bibliografía: Tanto para el profesor como para el alumno.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario