- Goma arábiga, la cual nos servirá como aglutinante (60% aprox.)
- Glicerina, que llevará a cabo la absorción del agua (40% aprox.)
- Agua miel, para dar plasticidad
- Pigmento, para colorearlo
Para hacer estas pinturas, primero hay que calentar al baño maría la goma arábiga y dejarla durante 48 horas en reposo. A los dos días, ya podremos crear las acuarelas. Será pues, más facil si lo realizamos con geringuilla, ya que lo haremos con mayor exactitud. Tendremos que coger, aproximadamente, un 35% de glicerina por cada 55% de aglutinante, en este caso, la goma arábiga y un, más o menos, 10% de agua miel(1 cucharadita de café de miel x 2 cucharadas soperas de agua). Este volumen se mezclará con el pigmento hasta
crear una especia de pasta, si queda muy dura, se podrá añadir más aglutinante. Ésta debe de mezclarse hasta quedar completaente homogénea, y una vez realizado este proceso, introducirlo en un tapón o similar.
Al contrario de lo habitual, nustras acuarelas tardaron mucho tiempo en secarse, incluso, algunas de ellas, a pesar del largo tiempo desde que las hicimos, siguen estando húmedas. Sin embargo, éstas han funcionado estupendamente, aunque algunas de ellas tuve que aguarlas del todo para poder utilizarlas.
Estos son algunos de los trabajos que he hecho con ellas.
(dibujos inspirados en otros de deviantart)
No hay comentarios:
Publicar un comentario